Translate

jueves, 25 de abril de 2013

SEIPASA cuida el medio ambiente



Uno de los principios básicos de la filosofía de SEIPASA es la preservación del medio ambiente, el aumento de la fertilidad del suelo -manteniéndolo como un sistema vivo y mejorando su fertilidad natural-, así como el hecho de garantizar al agricultor la producción de alimentos ecológicos. Es por ello que la empresa dispone y actualiza constantemente las certificaciones que garantizan que su actividad cumple todos los requisitos que avalan el cuidado del medio ambiente durante el desarrollo de la misma. La última que se ha incorporado al funcionamiento de SEIPASA, expedida por la Conselleria de Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, es la denominada Autorización Ambiental Integrada (AAI).

La AAI incluye todos los aspectos ambientales de obligado cumplimiento para una empresa, y aquellos otros relacionados que consideren las autoridades ambientales competentes, de acuerdo con la legislación básica estatal y las correspondientes autonómicas. La Autorización de gestión Ambiental Integrada dispone de una doble finalidad. Por un lado, agilizar los tramites administrativos (una sola administración gestiona los diferentes aspectos medioambientales); y por otro, concede una única autorización ambiental que recoge los condicionantes ambientales  de una compañía.

Anteriormente a la aprobación de dicha autorización, SEIPASA ya contaba con todos los requisitos para la concesión de la misma en el desarrollo de su actividad: fabricación, experimentación y comercialización de insumos destinados a la agricultura ecológica. Desde sus inicios, la empresa ha realizado un esfuerzo para la utilización del agua, la energía y las materias primas de manera eficiente.

Algunos aspectos de la fabricación
En el ámbito del CONTROL DE LAS AGUAS RESIDUALES  el centro de producción de SEIPASA cuenta con un sistema de recirculación de aguas, que recoge las que se han utilizado en diferentes procesos de fabricación y las dirige a un depósito que finalmente se llevará un gestor de residuos autorizado. En cuanto a la PRODUCCIÓN DE RESIDUOS, este gestor también se ocupa de los envases que almacenan las materias primas utilizadas en la producción de los insumos.

En lo referente a la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SEIPASA -como fabricante de insumos Residuo Cero- no emite gases contaminantes a la atmósfera. Además la compañía está voluntariamente adherida a SIGFITO, para el RECICLAJE DE ENVASES DE FITOSANITARIOS, de forma que los mismos agricultores pueden reciclar en la empresa los envases  ya utilizados.



Por último, para la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA la Compañía ha puesto en marcha procedimientos de trabajo normalizados de limpieza y mantenimiento de maquinaria, a través de los cuales se garantiza el correcto funcionamiento de las mismas y se minimiza la posibilidad de que generen ruidos.

La calidad nuestra razón de ser
La puesta en marcha de certificaciones de gestión de la calidad y medio ambiente, junto con sus actualizaciones, supone el establecimiento en la empresa de  protocolos de trabajo normalizados para la protección del medio ambiente; y un esfuerzo constante para adaptarse a las exigencias que surgen en estas materias. En este sentido, y con la finalidad de cuidar el medio ambiente y la salud humana, SEIPASA trabaja según parámetros medioambientales (ISO 14000) y de Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS); fabricando, experimentando y comercializando insumos destinados a una agricultura responsable con el entorno y su ecosistema.



También con la implantación del "Sistema de Gestión de la Calidad“, según la norma ISO 9001 y la certificación de SEIPASA por Kiwa, se garantiza el suministro de productos y servicios conformes, demostrando la capacidad de la empresa para satisfacer a nuestros clientes.

Además, SEIPASA dispone de las correspondientes certificaciones que habilitan sus productos para el uso en agricultura ecológica (Certificación de ECOCERT y CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), según la normativa ecológica europea CE 834/2007 y 889/2008 y Certificación de CERES GmbH que permite la utilización de nuestros productos en Agricultura Orgánica de los EE UU cumpliendo NOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario