Translate

jueves, 12 de abril de 2012

Las ventajas de producir alimentos Residuo Cero


SEIPASA

En un mundo cada vez más globalizado, en cualquier rincón del mundo sobrevivimos gracias a los que produce la tierra. La población mundial llegará a los 9.000 millones de habitantes en el 2050 y más de una tercera parte de los mismos estarán concentrados en  India, China y EEUU.  Los productores agrícolas disponen de grandes oportunidades para posicionarse como proveedores globales. Pero sólo lo lograrán aquellos que estén preparados para las nuevas exigencias del mercado en cuanto a calidad, productividad, rentabilidad, inocuidad y salud.  Serán los grandes ganadores económicos en este siglo de globalización. 

La clave está en producir más cultivos, de mejor calidad y con una menor utilización de tierra. El éxito de los pequeños agricultores que utilizan tecnología de vanguardia ha recorrido el mundo, como en el caso de Vietnam que gracias en gran parte al desarrollo de agricultura en pequeña escala se ha convertido en el segundo productor de arroz del mundo. La agricultura limpia y basada en la tecnología es la llave para entrar en el mercado global…

Éste es un resumen del vídeo de nuestros socios mexicanos BAI Consultoría Agrícola, en el que explican las ventajas de apostar por una agricultura Residuo Cero:




No hay comentarios:

Publicar un comentario