Translate

martes, 8 de mayo de 2012

La cadena de supermercados inglesa Marks & Spencer apuesta por la venta de vegetales y frutas Residuo Cero

SEIPASA

Desde una de las cadena de supermercados más importante de Inglaterra, Marks & Spencer, han informado que entre sus próximos objetivos está ofrecer a sus clientes frutas y verduras libres de pesticidas.

El anuncio lo ha efectuado el Responsable de Fresh Produce Technologist de Marks & Spencer, Hugh Mowat, quién ha señalado que están estudiando el modo de convertirse en un retailer libre de residuos. “Cada cierto tiempo los periódicos publican una historia sobre pesticidas y muestran la gran cantidad de residuos y eso nos hace vulnerables”.

En la misma línea M&S -y dentro de su apuesta por avanzar hacia una agricultura sostenible- ha puesto en marcha un programa de desarrollo denominado “Agricultura para el futuro”. El objetivo es ayudar a los productores locales a desarrollar nuevas técnicas de cultivo, más respetuosas con el medio ambiente. (Consultar web).

Supermercados europeos

Los supermercados del norte de Europa, impulsados por la presión de organizaciones de defensa de los Consumidores, están apostando cada vez más por ofrecer en sus grandes superficies frutas y hortalizas libres de residuos químicos.

Uno de los países con mayores exigencias en este ámbito es Alemania, donde existe una verdadera preocupación por la salud y por los productos saludables como las frutas y hortalizas. Por otro lado, Greenpeace evalúa los supermercados alemanes en materia de seguridad alimentaria anualmente y publica los resultados para que el consumidor pueda elegir sus preferencias.

En este sentido no hay que olvidar que España es en la actualidad  el principal proveedor de Alemania de Frutas y Hortalizas con una cuota de aproximada el 30%. De hecho la cadena de alimentación Aldi es, a día de hoy, la más estricta de Europa en materia de fruta libre de residuos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario