Translate

jueves, 19 de enero de 2012

Repercusión de la Directiva de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios en el sector de las empresas de control biológico

SEIPASA

La Revista Phytoma ofrece un interesante artículo sobre la Nueva Directiva para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios (2009/128/CET), que entró en vigor el pasado 24 de junio de 2011. La nueva directiva establece que en 2014 será obligatorio en todo el territorio de la UE la gestión integrada de los cultivos; y a fin de adecuarse a dicha política, se ha creado una necesidad urgente de disponer de medios para la protección vegetal respetuosa con el medio ambiente y las personas. De este modo, el uso de productos de Control Biológico dejan de ser una opción para pasar a ser una necesidad.

La autora del artículo es la Presidenta de IBMA-España (International BioControl Manufacturers Association), Carolina Ferández, quien a lo largo del mismo ofrece un análisis de los problemas más acuciantes que van a tener que resolver las empresas dedicadas a la comercialización de biopesticidas, como los referidos "al tiempo tan largo que tarda una sustancia activa y un nuevo formulado en ser autorizado para su comercialización".

Para seguir leyendo el artículo pinchar: Artículo PHYTOMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario