Translate

viernes, 24 de enero de 2014

SEIPASA lidera una jornada informativa con los socios del proyecto europeo para la producción de fruta de hueso sin residuos

SEIPASA

 El equipo de SEIPASA conjuntamente con Zerya, uno de sus socios en el Proyecto LIFE+ (LIFE12 ENV/ES/000902): “Zero Residues: towards a sustainable production and supply chain for stone fruit”, impartió ayer un curso sobre “Conceptos Básicos de Producción Cero Residuos en Frutales de Hueso” en la ciudad de Valencia. La formación estaba dirigida a todos los participantes de dicho proyecto, para que dispongan de una visión clara y real de los procedimientos que conllevan la producción sin residuos. 

Socios participantes al final de la charla

 El contenido teórico se centró en los siguientes aspectos: 
  • Mecanismo de Certificación de un Sistema de Producción. Marcas de Calidad agroalimentarias. Marca ZERYA®.  Proceso de Certificación.
  • Herramientas tecnológicas y culturales para la Producción Agrícola en Residuo Cero. Sustancias botánicas y de otros orígenes biológicos.  Enemigos Naturales y agentes patógenos de las plagas y enfermedades. Disruptores de la reproducción y Prácticas Culturales.
  • Principales Plagas y Enfermedades de los frutales de Hueso (en la Región del Proyecto).  Insectos. Daño y opciones de control. Enfermedades. Daño y opciones de control
 
Asistentes a la jornada de trabajo

En la charla participaron todos los socios del proyecto compartiendo conocimientos y experiencias del día a día en las parcelas productoras de diferentes frutas de hueso.

El contenido de esta jornada de formación estuvo coordinado e impartido por el Responsable Técnico de SEIPASA, Xavi Nácher, y Javier Arizmendi de la consultora Zerya, con la participación de todos los socios asistentes al proyecto.

Haga clic en el siguiente enlace para descargar el material de la formación: “Conceptos Básicos de Producción Cero Residuos en Frutales deHueso”



No hay comentarios:

Publicar un comentario